Filmografía de Antonio Vargas
El arte con el que se desenvuelve Antonio Vargas delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como John Woo, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Acción porque Antonio Vargas es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Antonio Vargas
Antonio Vargas fue uno de los grandes actores de la Época de Oro del cine mexicano. Antes de convertirse en actor, Antonio Vargas nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1910, en la familia compuesta por Ignacio Vargas y Francisca Cuevas. Debido a la situación económica de su familia, abandonó sus estudios y comenzó a trabajar en un banco. Sin embargo, Vargas pronto descubrió que el mundo del entretenimiento era su verdadera pasión.
Antonio Vargas inició su carrera artística en 1932 participando en obras de teatro, lo que lo llevó a formar parte de la compañía teatral de Virginia Fabregas en 1934. En los años siguientes, trabajó intensamente en teatro, cine y televisión. En 1938, debutó en el cine con la película "El jefe máximo", dirigida por Juan Bustillo Oro.
En 1943, Antonio Vargas realizó una de sus actuaciones más destacadas en "La vida inútil de Pito Pérez", una película que fue dirigida por Ismael Rodríguez y que se volvió un clásico de la cinematografía mexicana. En los años siguientes, Vargas continuó haciendo importantes roles en películas como "El niño y la niebla" (1953), "El hombre de la máscara de hierro" (1958) y "Tlayucan" (1962), entre otras.
Además de su carrera en la actuación, Antonio Vargas también fue un importante locutor de radio y ocasionalmente, director de algunas obras teatrales. También escribió algunas obras de teatro y dejó una valiosa contribución a la industria del entretenimiento en México.
Antonio Vargas murió el 8 de marzo de 1985, en la Ciudad de México, debido a complicaciones de una neumonía. Sin embargo, dejó un legado imborrable en la industria cinematográfica mexicana, como uno de los actores más queridos y respetados de su tiempo.