Filmografía de Antonio Tato
Impresionante la aportación de Antonio Tato con directores como Nacho Vigalondo, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Antonio Tato actuando en películas de géneros Comedia, Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Antonio Tato
Antonio Tato es un actor español nacido en Soria en el año 1972. Desde niño siempre estuvo muy interesado en el mundo del cine y la interpretación, y a medida que fue creciendo, se fue formando en diferentes ámbitos: estudió bachillerato artístico en su pueblo, cursó estudios de arte dramático en la Escuela de Actores de Madrid y se especializó en la Commedia dell'Arte en Italia.
Pero antes de convertirse en actor, Tato trabajó en diferentes empleos para poder costear sus estudios. En su juventud, realizó diversos trabajos en bares y restaurantes, y también trabajó como camarero en hoteles. Además, trabajó en el mundo del cine como ayudante de producción y, posteriormente, como actor de reparto en algunas películas.
Fue en el año 1999 cuando Tato decidió dedicarse por completo a la interpretación. Ese mismo año, consiguió su primer papel importante en la película "Lázaro de Tormes" de Fernando Fernán Gómez. A partir de ahí, su carrera como actor despegó y comenzó a participar en numerosas películas, series y obras de teatro.
Entre sus trabajos más destacados en el cine se encuentran películas como "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, "La Lengua de las Mariposas" de José Luis Cuerda o "Underground" de Emir Kusturica. En televisión, ha participado en series como "El Ministerio del Tiempo", "Física o Química" o "Al salir de clase".
En cuanto al teatro, Antonio Tato ha participado en numerosas obras, entre las que se encuentran "Esperando a Godot" de Samuel Beckett o "El Burgués Gentilhombre" de Molière, entre otras. Además, ha trabajado como director de teatro en diferentes montajes, como "Othelo" de William Shakespeare o "El Retablo de las Maravillas" de Miguel de Cervantes.
En definitiva, Antonio Tato es un actor polifacético y versátil que ha conseguido labrarse una carrera sólida y muy respetada en el mundo de la interpretación. Con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro, es uno de los actores más destacados de su generación y un referente para las nuevas generaciones de actores españoles.