Biografía de Antonio Marcos
Antonio Marcos Amorós nació en Madrid, España, el 15 de enero de 1952. Fue el cuarto hijo de una familia de cinco hermanos. Desde pequeño demostró una gran pasión por la música y comenzó a tocar la guitarra a los ocho años. Además, tenía un gran interés por el cine y el teatro.
En su adolescencia, Antonio Marcos formó parte de varios grupos musicales en los que tocaba la guitarra y cantaba. Pero, a pesar de su talento musical, decidió estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus años de universidad, continuó tocando la guitarra y cantando en algunos locales nocturnos para ganarse algo de dinero extra.
Después de graduarse, Antonio Marcos entró a trabajar en la empresa de su padre, dedicada a la importación y exportación de productos textiles. Pero a pesar de su éxito en el mundo empresarial, su pasión por la música y el teatro nunca desapareció. Participó en varias producciones teatrales y realizó algunas apariciones en televisión en pequeñas papeles.
Finalmente, a los 30 años de edad, Antonio Marcos decidió dejar su trabajo y dedicarse por completo a su pasión por la música y la actuación. Fue en este momento cuando decidió cambiar su nombre artístico por Tony Marcos. Comenzó a trabajar en televisión y a grabar sus primeras canciones, aunque tuvo que enfrentar varias dificultades para lograr el éxito.
A pesar de las dificultades, Tony Marcos perseveró y finalmente logró consolidarse como uno de los actores y cantantes más destacados de la década del 80 en España. Entre sus éxitos musicales destaca la canción "Dejadme Vivir", que se convirtió en un gran éxito en toda Europa. En cuanto a su carrera actoral, participó en series de televisión muy exitosas como "Farmacia de guardia" y "Aquí no hay quien viva". Su carrera se vio interrumpida por su fallecimiento en el 3 de abril de 1990 en un accidente de tráfico en la A-6 a la altura de Villalba.