Biografía de Antonio Manzini
Antonio Manzini es un actor, director y escritor italiano nacido en Roma en 1964. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, se graduó en Derecho y trabajó como abogado. Pasó varios años viajando por el mundo, y durante ese tiempo comenzó a escribir poesía y relatos cortos. En 1990, su primer libro de poesía, titulado "Nella stanza del sonno", fue publicado por una pequeña editorial de Roma.
En 1992, Manzini decidió dedicarse por completo a la escritura, y publicó su primera novela, "La giostra dei criceti". Se trató de una obra de suspense que le valió el premio Scerbanenco, un prestigioso galardón otorgado por la Feria del Libro de Milán al mejor autor de novela negra italiana. A pesar de ese éxito, Manzini continuó publicando poesía, y su segundo libro de versos, "I mari dell'uomo", fue publicado en 1994.
A finales de los años 90, Manzini comenzó a trabajar como director y guionista de cine y televisión, y también actuó en varias películas y series italianas de gran éxito. Entre sus trabajos más destacados se encuentran "1992", una serie de televisión sobre la corrupción política en Italia, y "Romanzo Criminale", una película y serie de televisión sobre la mafia romana en los años 70.
A partir de entonces, Manzini ha seguido publicando novelas de suspense y policiacas, y también ha dirigido y protagonizado algunas películas. En 2013, publicó su novela más famosa, "La costola di Adamo", que fue adaptada al cine en 2018 con el título "In viaggio con Adele". También ha publicado otras obras como "Non è stagione", "Pista nera", "L'avvocato delle cose perdute" o "Severamente Vietato".
Además de su carrera literaria y cinematográfica, Antonio Manzini también es conocido por su interpretación del inspector Rocco Schiavone en la serie de televisión homónima, un personaje que se ha convertido en uno de los detectives más populares de la televisión italiana. En 2014, Manzini publicó la primera novela de la serie de libros homónima, que cuenta las aventuras del inspector en la pequeña ciudad de Aosta. La serie ha sido un gran éxito tanto de crítica como de público, y ha sido traducida a varios idiomas.