Biografía de Antônio Karnewale
Antônio Karnewale, también conocido como Tony Ramos, nació el 25 de agosto de 1948 en Arapongas, Brasil. Sus padres, Durvalino Ramos y Maria Antonia Karnewale, eran inmigrantes de origen español y portugués. Tony, como se le conoce en el mundo del espectáculo, creció en São Paulo, donde colaboró de niño en la tienda de su padre.
Durante su adolescencia, Ramos descubrió su amor por la ley y la justicia, por lo que comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de São Paulo. Sin embargo, debido a su pasión por la actuación, tomó un descanso en su carrera universitaria para buscar una oportunidad en el mundo del espectáculo.
Tony comenzó su carrera en la televisión en 1965, con su papel protagónico en la serie "Eu e a Moto". A pesar de que inicialmente sólo actuaba en anuncios publicitarios, su talento atrajo la atención del director de la televisora Globo, quien lo seleccionó para un programa de variedades que incluía segmentos de comedia, drama y música.
La televisión brasileña tuvo un importante auge durante la década de los 70 y 80, época en la que Tony Ramos se consolidó como uno de los actores más destacados de Brasil. Uno de sus trabajos más memorables fue en la telenovela "Olhai os Lírios do Campo" en 1977, la cual tuvo un gran éxito en la televisión brasileña y fue exportada a varios países latinoamericanos. En 1984, Tony aceptó el reto mas grande de su carrera, al interpretar a José Inocêncio de Oliveira, el protagonista de la telenovela "Roque Santeiro", la cual se convirtió en una de las producciones más vistas en la historia de la televisión brasileña.
A pesar de su innumerables éxito y reconocimientos, Tony Ramos es conocido por su humildad y amabilidad. En su vida personal, está casado con la actriz Lidiane Barbosa desde 1969. Juntos, han formado una familia y han mantenido un bajo perfil lejos de la prensa y la luz pública.