Biografía de Antonio Iriarte
Antonio Iriarte es un actor de origen español que se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la comunidad teatral en su país natal. Aunque gran parte de su carrera ha estado dedicada a la interpretación, Iriarte tiene antecedentes bastantes variados que lo han llevado a ser quien es hoy en día.
Para empezar, Iriarte nació en Pamplona, Navarra, en 1965. Se mudó a Madrid a principios de los años 80 para perseguir sus sueños de convertirse en actor, pero antes de eso tuvo una serie de trabajos bastante distintos. Según ha afirmado en entrevistas, Iriarte tuvo su primera experiencia laboral a los 15 años, cuando comenzó a trabajar en una fábrica textil de su ciudad natal. Después de unos años allí, decidió mudarse a Barcelona para estudiar Diseño Gráfico, carrera que abandonó poco después para dedicarse por completo a la interpretación.
En la década de los 80, Iriarte comenzó a hacer sus primeras apariciones en la televisión española, interpretando personajes secundarios en series como "Turno de Oficio" o "Farmacia de guardia". Sin embargo, no fue hasta los años 90 cuando su carrera despegó de manera definitiva. En 1995 fue uno de los protagonistas de "Los ladrones van a la oficina", una comedia de gran éxito que se mantuvo en antena durante varios años. Después de eso, Iriarte siguió consolidando su carrera en la televisión con papeles en series como "Ana y los siete" o "Amar es para siempre".
A pesar de su éxito en la televisión, Iriarte siempre ha tenido una gran pasión por el teatro. Ha participado en numerosas producciones teatrales a lo largo de su carrera, tanto en su país como en otros lugares de Europa. Algunas de sus obras más destacadas incluyen "El cementerio de los pájaros", "L'obra dels xiulits" o "Escenas de la vida conyugal". Actualmente, Iriarte continúa trabajando en la televisión y el teatro, y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del mundo del espectáculo.