Biografía de Antonio Gasset
Antes de convertirse en uno de los actores más reconocidos del cine español, Antonio Gasset llevó una vida bastante tradicional. Nacido el 20 de febrero de 1925 en Sevilla, Antonio Gasset comenzó su carrera trabajando en el mundo empresarial. Tras estudiar en la Escuela de Comercio de Sevilla, comenzó a trabajar en la empresa familiar, especializada en el sector de la construcción.
Sin embargo, su carrera en el mundo empresarial no tardaría en acabar. En 1951, con 26 años, Antonio Gasset decidió dejar su trabajo y mudarse a Madrid para dedicarse a su verdadera pasión: la interpretación. Allí comenzó a estudiar arte dramático y a actuar en distintas compañías de teatro de la época.
Su gran oportunidad llegaría en 1956, cuando fue elegido para interpretar el papel principal en la película "Los ladrones somos gente honrada", de Pedro Luis Ramírez. La película fue un gran éxito de taquilla y consagró a Antonio Gasset como uno de los actores más prometedores de su generación.
A lo largo de su carrera, Antonio Gasset fue uno de los actores más prolíficos de la industria cinematográfica española. Actuó en más de 70 películas, algunas de las cuales se convirtieron en auténticos clásicos del cine español, como "Atraco a las tres" (1962) o "El gran combate" (1964).
Además de su carrera en el cine, Antonio Gasset también participó en numerosas producciones teatrales y series de televisión. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en 1987, cuando interpretó el personaje de Don Rodrigo en la exitosa serie "Médico de familia".
Antonio Gasset falleció en Madrid el 21 de septiembre de 2002, a los 77 años de edad. A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos por su trabajo como actor, entre ellos el Premio Nacional de Teatro en 1961 y el Premio Sant Jordi de Cine en 1987. Su legado en el mundo del cine y el teatro español sigue vivo hasta el día de hoy.