Filmografía de Antonio Fernández
Todos los directores con los que ha trabajado Antonio Fernández han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están José Luis Sáenz de Heredia.
Un actor como Antonio Fernández se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Antonio Fernández
Antonio Fernández, conocido popularmente como "El Pescaílla", nació en el barrio de El Raval de Barcelona en 1940. Hijo de un gitano catalán y de una gitana andaluza, desde pequeño estuvo inmerso en la cultura gitana y en el mundo de la música.
A pesar de que su padre quería que siguiera sus pasos y se dedicara al negocio familiar, Antonio siempre tuvo una gran pasión por la guitarra. Con tan solo 9 años, comenzó a tocar en bodas y fiestas. Con el tiempo, fue perfeccionando su técnica y empezó a tocar en locales de Barcelona y en festivales de toda España.
En los años 60, “El Pescaílla” se convirtió en un artista muy popular gracias a su estilo de flamenco fusionado con pop y rock. Llegó a grabar varios discos y a colaborar con otros grandes artistas como Joan Manuel Serrat y Paco de Lucía.
A pesar de su éxito en la música, Antonio se adentró en el mundo de la interpretación en la década de los 70. En 1972, participó en la película “La Guitarra de Palma”, dirigida por José María Forqué, donde interpretaba el papel del gitano Manolo. A partir de ahí, tuvo pequeñas participaciones en otras películas y en series de televisión.
La carrera de Antonio Fernández como actor fue breve, pero intensa. Junto a su pareja, Rocío Jurado, protagonizó el programa de televisión “Rocío y Antonio”, que se convirtió en todo un éxito en España y Latinoamérica. También participó en la película “Tío, ¿dónde está el dinero?” y en la serie de televisión “Toledo, cruzando la leyenda”.
En resumen, Antonio Fernández fue un gran guitarrista y cantante flamenco que llevó su música a lo más alto en los años 60. Además, fue un actor con una breve pero intensa carrera en la que destacó por su papel en “La Guitarra de Palma” y por su participación en el programa “Rocío y Antonio”. Con su estilo propio y su personalidad única, se convirtió en todo un referente de la cultura gitana en España.