Filmografía de Antonio Eduardo Dagnino
El talento de Antonio Eduardo Dagnino a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Diego Rísquez) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Antonio Eduardo Dagnino se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Antonio Eduardo Dagnino
Antonio Eduardo Dagnino, también conocido como Eddie Dagnino, es un actor, escritor y director venezolano nacido en Maracaibo en 1984. Durante su infancia y adolescencia, su principal pasión era el deporte, en especial el baloncesto. Por ello, inició sus estudios universitarios en el área de la educación física en la Universidad del Zulia.
Sin embargo, su afición por el deporte no era la única pasión de Dagnino. Desde pequeño, también había mostrado interés en el mundo del teatro. Así, durante sus estudios universitarios, decidió tomar la electiva de teatro como una forma de explorar su pasión por la actuación. En esta electiva, descubrió su talento para la actuación y comenzó a dedicarse de manera más seria a este ámbito.
Así, tras graduarse de su carrera universitaria en educación física, Dagnino decidió dedicarse por completo a la actuación. Para ello, se mudó a Caracas y comenzó a tomar todo tipo de oportunidades que se le presentaban, desde pequeñas participaciones en telenovelas hasta obras de teatro independiente.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2011, cuando obtuvo el papel de Mauricio en la exitosa telenovela "Natalia del Mar". Gracias a su actuación en esta producción, se convirtió en uno de los actores más demandados del medio venezolano y comenzó a obtener papeles principales en otras producciones.
Actualmente, Dagnino es reconocido como uno de los actores más talentosos de Venezuela y ha participado en producciones tanto en su país natal como en Estados Unidos. Además, también ha incursionado en la dirección teatral y ha publicado varios libros, destacando su debut literario con el libro "El Principio de Incertidumbre", el cual fue reconocido con el premio de la Crítica Literaria Venezolana en 2016.