Filmografía de Antonio Campoy
La trayectoria profesional de Antonio Campoy pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Analucia Morgan.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Antonio Campoy es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Antonio Campoy
Antonio Campoy fue un actor español nacido en Madrid el 21 de julio de 1919 y fallecido también en dicha ciudad el 6 de marzo de 1990. Antes de dedicarse al mundo de la interpretación, Campoy trabajó como mecánico en un taller, y posteriormente, como empleado en una fábrica de productos químicos.
Aunque su pasión siempre había sido el teatro, no fue hasta después de la Guerra Civil española cuando decidió dar el salto y comenzar su carrera como actor. Sus comienzos en el mundo de la interpretación fueron en compañías de teatro ambulantes que recorrían poblaciones rurales. Poco a poco, fue haciéndose un nombre en la profesión y hacia finales de los años 40 comenzó a participar en producciones teatrales en Madrid.
En los años 50, Antonio Campoy comenzó a ser conocido por su papel en el programa de radio "Un, dos, tres... responda otra vez", en el que interpretaba a un personaje cómico llamado "El Tacañón". Este papel le dio gran popularidad y le permitió dar el salto definitivo a la televisión, donde participó en programas como "Fin de siglo", "El gran circo" o "Estudio 1".
En cuanto al cine, Antonio Campoy participó en más de 70 películas a lo largo de su carrera, comenzando en 1943 con "Rosas de la vida". Algunas de las películas más destacadas en las que participó fueron "El pisito", de 1959, de Marco Ferreri, "El viaje a ninguna parte", de Fernando Fernán Gómez, "Función de noche", de Josefina Molina, o "Los chicos del Preu", de Pedro Lazaga.
En definitiva, la carrera de Antonio Campoy fue extensa y diversa, dedicada en gran parte a la interpretación en teatro, radio, televisión y cine. Su legado como actor, y especialmente como uno de los personajes más populares de la televisión española en los años 60 y 70, sigue siendo recordado hoy en día.