Filmografía de Antonín Masek
Impresionante la aportación de Antonín Masek con directores como Felix Thompson, Charles Martin, Alex Holmes, William Davies, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Antonín Masek actuando en películas de géneros Aventuras, Serie de TV, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Antonín Masek
Antonín Masek nació en Praga, Checoslovaquia el 28 de noviembre de 1934. Fue un actor checo de renombre internacional que también trabajó como director, guionista y dramaturgo. Participó en una variedad de películas y programas de televisión, a menudo interpretando a personajes trágicos. Su obra más conocida es la película de 1968 The Cremator (Spalovac mrtvol), que fue nominada al Óscar a la mejor película extranjera.
Antonín Masek pasó su infancia en Praga, donde asistió al conservatorio de música para estudiar piano. Después de graduarse, se unió al Teatro Nacional de Praga, donde desarrolló su habilidad como actor. Durante sus años en el teatro, Masek actuó en varias obras de teatro y también trabajó como director y guionista.
En 1965, Masek debutó en el cine con la película "The Cremator (Spalovac mrtvol)". Esta película, basada en la novela homónima de Ladislav Fuks, fue un gran éxito y fue nominada al Óscar a la mejor película extranjera. La película fue también el punto de partida para el resurgimiento del género de la comedia negra en la República Checa.
Masek siguió trabajando en el cine y la televisión durante los próximos años. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las series de televisión "Hafteh" (1974-75) y "Komar & Melamid" (1976-77). También actuó en varias películas, entre ellas "The Magician's Apprentice" (1982) y "The Witch's Curse" (1985).
Antonín Masek murió el 21 de junio de 1996, a la edad de 61 años. Recibió muchos honores postumos, incluido el premio Checa de la filmografía en 1998. Su obra continúa siendo una influencia cultural significativa para los checos, y su legado sigue siendo recordado hasta el día de hoy.