Filmografía de Antonia Bird
Antonia Bird ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Mark Cousins.
Una de las virtudes de Antonia Bird a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental, Serie de TV.
Biografía de Antonia Bird
Antonia Bird fue una directora, guionista y productora de cine británica nacida el 27 de mayo de 1951 en Londres. Su padre, un oficial de la Fuerza Aérea británica, la llevó a viajar por todo el mundo antes de establecerse en Inglaterra. Estudió en la Universidad de St Andrew, Escocia, donde se graduó en Inglés y Filosofía.
A los 23 años comenzó a trabajar en la televisión, en la BBC, como asistente de producción. Poco después se trasladó a la producción de documentales y programas de ficción, lo que le permitió explorar ideas y guiones que le interesaban. Su carrera como guionista se inició en 1984 con el drama televisivo, Sweet Sixteen.
Su primer largometraje, Priests (1990), fue presentado en el Festival de Cannes y recibió una nominación a la Mejor Película Británica en los Premios BAFTA. En 1993, Bird escribió y dirigió un thriller, Safe, protagonizado por Jason Statham y Cathy Tyson, que fue muy bien recibido por la crítica.
En 1999, Bird se convirtió en la primera mujer en dirigir una película de Hollywood protagonizada por Samuel L. Jackson en la cinta de terror, Ravenous, que trata sobre un caníbal en el Oeste de Estados Unidos. El filme recibió críticas mixtas, pero fue considerado una obra de culto.
A lo largo de su carrera, Bird ha trabajado con temas sociales y políticos. En 1997 dirigió Face, una película sobre una banda de ladrones en la que participó Robert Carlyle, que ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Edimburgo. En 2000, Bird dirigió la película para televisión, Rehab, que trataba sobre el sistema de justicia penal británico y su impacto en los jóvenes delincuentes.
Antonia Bird murió el 24 de octubre de 2013, a los 62 años, tras sufrir una enfermedad prolongada. Dejó una importante huella en el cine y en la televisión británica, y fue una de las pocas mujeres que logró consolidarse como directora en una industria todavía predominantemente masculina.