Filmografía de Antonella Steni
Gino Mangini ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Antonella Steni como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Western son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Antonella Steni y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Antonella Steni
Antonella Steni nació el 1 de abril de 1975 en Roma, Italia. Desde muy pequeña, mostró un gran interés por el teatro. A la edad de cinco años, asistió a clases de teatro en la Escuela de Arte Dramático de Roma. Durante su adolescencia, Antonella asistió a la Escuela de Teatro de Roma, donde se formó como actriz y directora. Se graduó con un título en teatro en 1995.
Después de graduarse, Antonella comenzó a trabajar como actriz profesional. Su primer papel importante fue en la obra de teatro 'L'Affaire du siècle', donde interpretó a una madre soltera con problemas financieros. Esta representación le llevó a actuar en obras en Roma, Milán y otros lugares.
En el año 2000, Antonella comenzó a trabajar en el mundo del cine. Su primer papel fue en la película italiana 'Una notte tra amici', dirigida por el reconocido director de cine italiano Paolo Sorrentino. La película fue un éxito y le valió a Antonella el premio al mejor actor del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Desde entonces, Antonella ha participado en una serie de películas italianas, incluyendo 'La scomparsa di Patò' y 'Il figlio della luna'. También ha trabajado en la televisión, incluyendo el drama de la BBC 'The Bill', la serie de televisión 'Il Commissario Montalbano' y el drama italiano 'Terra di mezzo'.
En los últimos años, Antonella ha trabajado en el extranjero. En 2013, actuó en la película francesa 'L'Amour fou', y en 2014, en la película británica 'The Riot Club'.
En el año 2015, Antonella se unió al elenco de la serie de televisión italiana 'Gomorrah', donde interpretó a una madre soltera con problemas financieros. La serie fue un gran éxito y le valió a Antonella su primera nominación al premio Emmy.
En el año 2016, Antonella filmó la película italiana 'Nessuno è perfetto', dirigida por el director de cine italiano Luca Guadagnino. La película fue un gran éxito y le valió a Antonella su segunda nominación al Emmy.
Desde entonces, Antonella ha trabajado en muchos proyectos de cine y televisión, tanto en Italia como en el extranjero. Ha seguido siendo una de las actrices más exitosas de Italia y una de las mejores actrices de su generación.