Biografía de Anton ?uriník
Anton Šuriník (pronunciado shoor-een-eek) es un actor y director eslovaco conocido por su trabajo en teatro, cine y televisión. Ha aparecido en numerosas producciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo películas como "Guardians of the Galaxy" y "The Last King", así como obras de teatro como "Hamlet" y "La gaviota".
Antes de convertirse en actor, Anton Šuriník pasó gran parte de su vida estudiando y trabajando en la esfera educativa. Nació en Eslovaquia en 1980, y después de terminar la escuela secundaria, estudió Filosofía y Educación en la Universidad Comenius de Bratislava. Después de graduarse, trabajó como maestro de inglés durante varios años, ayudando a estudiantes de todas las edades a mejorar su fluidez en el idioma.
Pero a pesar de que encontró satisfacción en su trabajo en la educación, Šuriník sentía una llamada hacia el mundo de las artes. En 2004, decidió dejar su trabajo como profesor y mudarse a Praga para estudiar cine en la Academia de Artes Escénicas (DAMU) de la ciudad. Después de completar su programa de estudios, recibió la oportunidad de trabajar en varios proyectos teatrales y cinematográficos en la República Checa.
A partir de ahí, la carrera de Šuriník se fue desarrollando gradualmente en el mundo del cine y teatro. En 2006, hizo su debut cinematográfico en la película checa "The Tanker", seguida de varias otras apariciones en filmes de la región. Pero su trabajo más destacado probablemente fue en la pantalla grande en el papel de Gennadiy en la película "The Last King" de 2016.
En cuanto al teatro, Šuriník ha interpretado una amplia gama de papeles en diferentes producciones. En 2012, interpretó el papel principal en una producción de "Hamlet" en el Teatro Nacional Eslovaco en Bratislava, y ha aparecido en otras producciones de Shakespeare como "Romeo y Julieta" y "La noche de Reyes". También ha trabajado en obras de autores rusos como Anton Chekhov, con su papel en "La gaviota" en 2010.
En los últimos años, Anton Šuriník ha cobrado mayor popularidad en el ámbito internacional gracias a su papel en la película estadounidense de superhéroes "Guardians of the Galaxy". En la película de 2017, interpretó al líder de los contrabandistas Stakar Ogord en una breve pero importante aparición en la trama. Considerado uno de los actores más importantes de Eslovaquia, Šuriník sigue trabajando tanto en el teatro como en el cine, y continúa ganando seguidores y admiradores en todo el mundo.