Biografía de Anton Fig
Anton Fig es un músico sudafricano que ha trabajado como baterista de estudio y en vivo para una gran cantidad de artistas, incluidos Bob Dylan, Mick Jagger, Link Wray y Joe Walsh. Nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1952, y comenzó a tocar la batería a los cuatro años en la banda de música de su escuela.
A los 14 años formó su primera banda con algunos amigos de la escuela y comenzó a tocar en clubs locales. En 1974, se trasladó a Londres y se unió a la banda de blues-rock de Peter Green, que había sido el fundador de Fleetwood Mac. En 1975, se mudó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar como músico de sesión. Trabajó para numerosos artistas de renombre como Bob Dylan, Joan Armatrading, Cyndi Lauper, y Chuck Berry.
En 1986, se unió a la banda de David Letterman como baterista de la casa. Durante su mandato en la banda de Letterman, tocó con una gran cantidad de artistas en su late night show, incluyendo a Eric Clapton, Paul McCartney, Bruce Springsteen y Stevie Wonder. Además, también tocó en los discos en solitario del líder de la banda, Paul Shaffer, y contribuyó a la banda sonora de varias películas.
Fuera de su trabajo en la banda de Letterman, Fig también trabajó en una gran cantidad de álbumes de estudio, incluyendo el clásico de Kiss, "Dynasty", así como para otros artistas como Madonna, Robert Plant y Warren Zevon. En 2008, lanzó su primer álbum en solitario, "Figments", que cuenta con una gran cantidad de músicos invitados, incluyendo a Joe Bonamassa, Brian Setzer y Rick Wakeman.
Anton Fig ha sido reconocido tanto por sus habilidades técnicas como por su creatividad y su estilo propio. Su forma de tocar la batería se ha destacado a lo largo de su carrera, haciéndolo uno de los músicos de sesión más influyentes de su tiempo. Además, su estilo ha influido a muchos artistas y bateristas de todo el mundo.