Filmografía de Anthony Steffen
El arte con el que se desenvuelve Anthony Steffen delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Mario Siciliano, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror porque Anthony Steffen es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Anthony Steffen
Anthony Steffen nació en Roma, Italia el 7 de mayo de 1929. Su padre, Roberto Steffen, era un músico italiano y su madre, Ada Colasanti, era una cantante, actriz y bailarina italiana. Su infancia fue una mezcla de culturas a medida que viajaba con sus padres por Europa.
En 1948, Anthony se unió al ejército italiano y fue destinado a la frontera italo-alemana. Durante su paso por el ejército, Anthony descubrió su amor por la actuación gracias a una producción teatral a la que asistió en Stuttgart, Alemania. Esta experiencia le inspiró a seguir una carrera en el mundo de la actuación.
En 1951, Anthony se trasladó a los Estados Unidos para iniciar su carrera de actuación. Comenzó a trabajar como actor de reparto en programas de televisión como "The Untouchables" y "The Rifleman". También actuó en varias películas de bajo presupuesto como "The Beast From 20.000 Fathoms" y "The Black Sleep". Estas películas le permitieron construir una base de fanáticos y le permitieron ganar un nombre en el mundo de la actuación.
En 1958, Anthony protagonizó "La mujer del puerto", una película de género western que se convirtió en un éxito en Italia y le otorgó la fama que necesitaba para establecerse como un actor destacado. Después de la película, Anthony fue el protagonista de varias películas de género western italiano en las que interpretó algunos de los papeles principales. Estas películas incluyeron "Il Figlio di Spartacus", "Ringo il volto della vendetta" y "I Crudeli".
Durante los años 70, Anthony continuó trabajando en el género western italiano con películas como "God Forgives, I Don't!" y "The Grand Duel". Estas películas le permitieron alcanzar un mayor reconocimiento internacional y se convirtió en una figura destacada en el cine europeo.
Anthony murió en 2001 a la edad de 72 años, dejando un legado de actuación y música que sigue inspirando a los fanáticos de todo el mundo. A lo largo de su carrera, Anthony desarrolló una reputación de profesionalismo y excelencia en su trabajo. Debido a su trabajo como actor, Anthony fue incluido en el Salón de la Fama del Cine Europeo en 2006.