Filmografía de Anthony Michael Frederick
El actor Anthony Michael Frederick tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Kim So-yong, Julie Anne Robinson, Rose Troche, Charlie McDowell, Matt Lutsky.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Serie de TV porque Anthony Michael Frederick es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Anthony Michael Frederick
Anthony Michael Frederick nació el 26 de marzo de 1963 en Santa Bárbara, California. Fue el hijo menor de una familia de cuatro hermanos y, desde muy joven, mostró un gran interés por las artes y el entretenimiento. A los 10 años, empezó a tomar clases de teatro y a participar en producciónes escolares y eventos de la comunidad.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Anthony Michael Frederick se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en las artes escénicas. Allí, se matriculó en la Universidad de California, donde estudió actuación y producción teatral. Durante su etapa universitaria, trabajó en diversas obras de teatro y proyectos de cine independiente mientras trataba de abrirse camino en la industria.
Aunque tuvo algunas oportunidades en el mundo del cine y la televisión, Anthony Michael Frederick no logró despegar su carrera hasta que llegó el éxito de su película "Dieciséis velas" en 1984. Su papel como el torpe y desafortunado adolescente, "Jake Ryan", se convirtió en un éxito de taquilla y posicionó a Anthony Michael Frederick como uno de los jóvenes actores más prometedores del momento.
Después del éxito de "Dieciséis velas", Anthony Michael Frederick continuó trabajando en la industria del cine y la televisión en los años 80 y 90. A lo largo de su carrera, participó en más de 50 películas y series de televisión, incluyendo éxitos como "The Breakfast Club", "La chica de rosa" y "Dos hombres y medio ". También dirigió y produjo varias películas, junto con su socio creativo y amigo John Hughes.
A pesar de su éxito en la pantalla, Anthony Michael Frederick siempre ha tratado de mantener una vida privada lejos de los reflectores. En su tiempo libre, disfruta la fotografía y la pintura, y ha participado en actividades de caridad y organizaciones que apoyan la educación a lo largo de su carrera. Hoy en día, es considerado un ícono de la cultura pop y sigue siendo un actor respetado y valorado en la industria del entretenimiento.