Biografía de Anthony Harvey
Anthony Harvey nació el 3 de junio de 1931 en Londres, Inglaterra, y pasó su infancia y adolescencia en el barrio de Brixton. Hijo de un padre carpintero y una madre ama de casa, Harvey asistió a la escuela secundaria local y mostró desde joven un gran interés por el teatro y las artes escénicas, aunque en un principio no tenía intención de convertirse en actor.
Después de graduarse, Harvey consiguió un trabajo como diseñador gráfico y comenzó a trabajar en diferentes agencias publicitarias de Londres. Sin embargo, su pasión por el teatro seguía presente, y en su tiempo libre comenzó a asistir a clases de actuación y a participar en producciones locales de teatro comunitario.
A principios de la década de 1960, Harvey decidió abandonar su carrera en el diseño gráfico para dedicarse por completo a la actuación. Comenzó a trabajar en el circuito teatral londinense, actuando en producciones de Shakespeare y obras clásicas, y pronto llamó la atención de directores de cine.
En 1962, Harvey hizo su debut en el cine en la película "The Mind Benders", dirigida por Basil Dearden. A partir de ese momento, comenzó a recibir más ofertas de trabajo en la industria cinematográfica, y en los siguientes años actuó en películas como "Dr. Crippen" (1963), "The Best Man" (1964) y "The Bedford Incident" (1965).
Sin embargo, fue en 1967 cuando Anthony Harvey alcanzó la fama internacional con su papel en la película "El Graduado", dirigida por Mike Nichols. Harvey interpretó a Benjamin Braddock, el mejor amigo del personaje principal interpretado por Dustin Hoffman, y su actuación fue muy elogiada por la crítica y el público.
A partir de su éxito en "El Graduado", Harvey continuó trabajando en películas y televisión durante las décadas siguientes, pero nunca logró igualar el éxito de su debut en cine. En los años 90, decidió retirarse de la actuación para dedicarse a su familia y otros intereses personales, pero su legado como actor sigue siendo recordado por los amantes del cine de todo el mundo.