Filmografía de Anthony Guerino
Todos los directores con los que ha trabajado Anthony Guerino han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Justin Ward.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Anthony Guerino actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Anthony Guerino
Anthony Guerino, conocido por su nombre artístico Anthony Quinn, nació el 21 de abril de 1915 en Chihuahua, México. De padres irlandeses y mexicanos, Quinn creció en la pobreza y trabajó en diversos trabajos desde una edad temprana. En su adolescencia, se convirtió en un boxeador amateur exitoso y estudió arte en la Universidad de Los Ángeles.
Durante la Gran Depresión, Quinn encontró trabajo en el cine como extra y especialista en películas de Hollywood. En 1936, hizo su debut en la pantalla en la película Parole!. A pesar de su apariencia étnica, Quinn pudo retratar una variedad de personajes étnicos en su carrera. Se casó con Katherine DeMille, hija del famoso director Cecil B. DeMille, en 1937, y juntos tuvieron cinco hijos.
La carrera de Quinn despegó en la década de 1950, cuando protagonizó películas como Viva Zapata!, por la cual recibió su primer Oscar al Mejor Actor de Reparto. Continuó haciendo interpretaciones notables en películas como Lust for Life, The Guns of Navarone y Zorba the Greek. En esta última película, Quinn interpreta al personaje principal, Zorba, un hombre de espíritu libre que vive en una isla griega. Su interpretación le valió el segundo Oscar a Mejor Actor en 1964.
Además de su carrera en el cine, Quinn también fue activo en la política y los derechos civiles. Se unió a la Unión Internacional de Trabajadores del Transporte y apoyó a los laboristas en la década de 1940. También fue un defensor de la comunidad de Chicano y trabajó con César Chávez para mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas.
Anthony Quinn falleció en 2001 a los 86 años mientras viajaba en su avión personal. Fue alabado por sus habilidades interpretativas y su dedicación a la justicia social. Su legado continúa a través de la Fundación Anthony Quinn, que honra su amor por las artes y la cultura.