Biografía de Anthony Fauci
de la pandemia de COVID-19
Anthony Fauci es un científico médico estadounidense que ha servido como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984. Ha recibido numerosos honores y distinciones, incluida la Medalla Presidencial de la Libertad en 2008. Durante la pandemia de COVID-19, se ha convertido en uno de los principales portavoces del gobierno de Estados Unidos para la respuesta a la pandemia, apareciendo regularmente en entrevistas y actualizaciones públicas acerca de la situación.
Fauci nació en 1940 en Brooklyn, Nueva York. Estudió en el Colegio Católico de la Preparatoria de Broolyn, donde se graduó en 1957. Estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1966. En 1968, se unió al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas como médico clínico, y luego se unió al Departamento de Investigación Clínica en 1970.
En 1982, Fauci fue nombrado director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas por el presidente Ronald Reagan. Durante su carrera en el instituto, ha trabajado en el desarrollo de vacunas para enfermedades infecciosas como el VIH y el ébola. También ha sido una fuerza central en la respuesta de Estados Unidos a varias pandemias, incluida la gripe de cerdo de 2009.
En 2008, Fauci fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el entonces presidente George W. Bush por sus contribuciones a la medicina y la ciencia. En 2020, se convirtió en una figura central en la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de COVID-19. Ha ofrecido consejos acerca de cómo reducir la propagación del virus y ha criticado la falta de preparación del gobierno estadounidense para la pandemia.
Fauci ha estado en el centro de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia desde el principio. Ha recibido críticas de personas que no están de acuerdo con sus recomendaciones, así como elogios de quienes admiran su liderazgo y la forma en que ha tratado de ayudar a Estados Unidos a manejar la pandemia. Es uno de los principales portavoces del gobierno de Estados Unidos para la respuesta a la pandemia y su trabajo ha sido destacado por muchos.