Biografía de Antero Villaescusa
Antero Villaescusa es un actor español nacido en la ciudad de León en 1973, pero antes de dedicarse al mundo del espectáculo, su vida transcurrió de forma muy diferente. Villaescusa comenzó a trabajar a los 17 años como operario en una fábrica de piensos para animales. Durante los dos años que estuvo en la fábrica, Villaescusa se ayudaba a sí mismo como pintor, su verdadera pasión, vendiendo sus pinturas en tiendas y bares de León.
Después de estar dos años trabajando en la fábrica, Villaescusa decidió intentar estudiar Bellas Artes en la Universidad de León. Pero, la falta de recursos económicos, hizo que no pudiera acabar sus estudios. En ese momento empezó a dedicarse a la restauración de muebles y fue así como conoció a su futura esposa, con la que tuvo a su primer hijo.
Sin embargo, la vida cambió de forma radical para Villaescusa cuando su hijo fue diagnosticado con una enfermedad muy grave, situación que lo obliga a dejar la restauración de muebles para dedicarse completamente a su cuidado. Fue justamente en ese momento en el que le surgió la oportunidad de asistir a un casting de una obra de teatro. Gracias a sus dotes interpretativas, consiguió el papel y a partir de ahí, comenzó su andadura como actor.
Villaescusa ha trabajado en teatro, cine y televisión. En televisión ha participado en varias series como "La que se avecina", "El Príncipe" y "Mar de plástico". En el cine ha destacado por su interpretación en la película "El clavo de oro" de Antonio del Real, mientras que en teatro ha trabajado en obras como "El veneno del teatro" de Anton Chejov o "Clara Bow" de Babel Teatro.
La vida de Antero Villaescusa ha sido una montaña rusa, repleta de altibajos y situaciones difíciles, pero gracias a su talento y perseverancia ha sido capaz de reinventarse e iniciar una carrera exitosa en el mundo de la interpretación, demostrando que nunca es tarde para perseguir tus sueños.