Filmografía de Antanas Surna
El arte con el que se desenvuelve Antanas Surna delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Marijonas Giedrys, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Antanas Surna es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Antanas Surna
Antanas Surna fue un actor famoso de la República Checa que nació en Praga el 16 de agosto de 1931. Creció en una familia católica y fue educado en un colegio religioso. En su juventud, Surna fue un muchacho curioso y aventurero. Se desempeñó como albañil y trabajó en una compañía de minería. Aunque disfrutaba de estos trabajos, siempre anhelaba algo más grande.
A la edad de 19 años, Surna decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Fue aceptado en la Academia de Teatro de Praga, donde aprendió sobre actuación, dirección y producción. Durante su carrera como estudiante, actuó en varias producciones de la escuela y ganó el respeto de sus compañeros.
Después de graduarse, Surna se unió a la compañía de teatro Divadlo ABC de Praga. Esta compañía fue fundada en 1946 y se ha convertido en una de las más grandes de la República Checa. Allí, Surna se desempeñó como actor y como director durante más de 20 años. Durante su tiempo con la compañía, actuó en varias obras, incluyendo The Glass Menagerie de Tennessee Williams, Death of a Salesman de Arthur Miller y The Cherry Orchard de Anton Chekhov.
En 1967, Surna fue invitado a actuar en una película de la República Checa titulada The Fireman's Ball. Esta fue su primera aparición en una película y fue un éxito inmediato. Su trabajo en la película atrajo la atención de la industria cinematográfica internacional y pronto recibió papeles en varias películas europeas, incluyendo The Unbearable Lightness of Being, Amadeus y The Return of the Prodigal Son.
Durante su carrera, Surna recibió numerosos premios, incluyendo el Premio de Cine Europeo por su actuación en The Fireman's Ball. También fue galardonado con el Premio del Festival de Cine de Karlovy Vary por su actuación en la película Amadeus, y fue nominado para el Premio Óscar por su actuación en The Return of the Prodigal Son. Surna falleció el 4 de diciembre de 2004, a la edad de 73 años, pero su legado como actor sigue siendo recordado hasta el día de hoy.