Filmografía de Anselmo de Barros
El talento de Anselmo de Barros a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (José Fonseca e Costa) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Anselmo de Barros y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Anselmo de Barros
Anselmo de Barros nació el 18 de abril de 1946 en Rio de Janeiro, Brasil. Antes de convertirse en actor, Anselmo trabajó principalmente como periodista y escritor. Se graduó en periodismo en 1967, y su primera obra literaria fue "Ciudad Inmortal" que publicó en 1971. Además, escribió para diversos periódicos y revistas en Brasil, como "O Estado de São Paulo" y "Veja".
Anselmo también trabajó en televisión durante muchos años. Comenzó su carrera como presentador de noticias y reportero en la década de 1970 y también produjo algunos programas de televisión. En la década de 1980, comenzó a trabajar como presentador de un programa de entrevistas en una estación de televisión en Sao Paulo. El programa se llamaba "Palavra Aberta" y se centraba en discusiones políticas y sociales.
Anselmo también se involucró en la política durante su carrera. En 1978, fue elegido diputado federal por el Estado de Sao Paulo con el Movimiento Democrático Brasileño (MDB). En 1982, fue reelegido para el cargo, pero esta vez con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Durante su mandato, se centró en la defensa de los derechos humanos y la reforma agraria.
En la década de 1990, Anselmo decidió enfocarse en su carrera como actor. Participó en varias telenovelas populares en Brasil, como "De Corpo e Alma" y "O Rei do Gado". También apareció en películas como "O Que é Isso, Companheiro?" y "O Corpo". A lo largo de los años, ha recibido varios premios por su actuación, incluidos el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Gramado en 1992 y el premio al Actor Revelación en el Festival de Cine de Brasilia en 1993.
En resumen, Anselmo de Barros es un hombre multifacético que ha desempeñado varios roles a lo largo de su carrera. Antes de convertirse en actor, trabajó como periodista, escritor, productor de televisión y diputado federal. También se involucró en la política, abogando por la defensa de los derechos humanos y la reforma agraria. En los años 90, decidió centrarse en su carrera como actor y ha logrado una gran éxito en este campo.