Filmografía de Anouk Whissell
El talento de Anouk Whissell a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jean-François Rivard) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Anouk Whissell se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Anouk Whissell
Anouk Whissell es una directora, guionista y actriz canadiense. Nació en Quebec, Canadá, el 8 de junio de 1980. A pesar de tener ya una importante carrera, poco se sabe sobre su vida antes de comenzar a actuar. Se sabe que estudió teatro en una escuela de artes en Canadá y comenzó su carrera como actriz en el cine y la televisión.
Whissell comenzó su carrera como actriz en 2003 con un pequeño papel en la película de televisión "Destination Downing Street" y en un episodio de "Undressed". En 2005, obtuvo papeles más importantes en dos películas independientes canadienses: "A Simple Curve" y "Redemption". En 2006, consiguió el papel principal femenino en la serie de televisión canadiense "The Graves", donde interpretó a una joven periodista que investiga misteriosos asesinatos.
Aunque su carrera como actriz estaba en pleno auge, Whissell se sentía más interesada por la dirección y la escritura de guiones. En 2008, cofundó el colectivo de cineasta RKSS (Roadkill Superstar) junto con sus amigos y colaboradores François Simard y Yoann-Karl Whissell (su hermano). El trío comenzó a dirigir y escribir juntos cortometrajes y videos musicales antes de saltar a la fama con su primer largometraje: “Turbo Kid” (2015).
Whissell y su equipo han creado una serie de trabajos increíblemente innovadores en el género de la ciencia ficción y el terror. Su última película, “Summer of 84” (2018), es un thriller de terror de los años 80 sobre un grupo de adolescentes que investigan a su vecino sospechoso. También han dirigido los largometrajes “Le Bagman” (2004), “Demolition Party” (2013) y varios cortometrajes. En 2016, Whissell y sus colaboradores recibieron el Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Sitges por “Turbo Kid”.
Actualmente, Whissell sigue trabajando en nuevos proyectos con su equipo y ha sido aclamada por la crítica y los fanáticos por su talento como directora y guionista en el género de la ciencia ficción y el terror. Sus obras son una muestra de un gran talento y creatividad, y tienen una base de fans dedicados en todo el mundo. Anouk Whissell es una artista con un futuro muy prometedor en la industria del cine y la televisión.