Filmografía de Anouk Ferjac
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Miguel Iglesias, pero Anouk Ferjac es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Intriga son los preferidos de Anouk Ferjac a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Anouk Ferjac
Anouk Ferjac nació el 4 de junio de 1917 en Castres, Francia. De joven, se apasionó por la literatura y la escritura, y decidió estudiar filosofía en la Universidad de Toulouse. Su etapa universitaria fue una época de rebeldía para ella, y se involucró activamente en el movimiento estudiantil de la época.
Después de graduarse, Anouk comenzó a trabajar como periodista para varios periódicos locales. No obstante, su verdadera vocación era la poesía, y publicó varios poemas en revistas literarias, en los que abordaba temas como la muerte, la soledad y el amor.
En 1947, Anouk se trasladó a París con la intención de dedicarse por completo a su carrera literaria. Durante sus primeros años en la capital francesa, trabajó como secretaria de la revista "Les Temps Modernes", y mantuvo estrechos vínculos con la comunidad artística e intelectual de la época.
A pesar de su éxito como poeta, Anouk comenzó a sentir que la palabra escrita no era suficiente para expresarse plenamente. Así que, en la década de 1950, decidió enfocar su carrera hacia el teatro y el cine. Pronto comenzó a trabajar como actriz de teatro experimental y, en 1958, debutó en el cine con un papel secundario en la película "Las amistades peligrosas", de Roger Vadim.
A partir de ese momento, la carrera de Anouk Ferjac como actriz despegó, y participó en numerosas películas francesas e internacionales, entre las que destacan "El proceso", de Orson Welles, "Eva", de Joseph Losey, y "El discreto encanto de la burguesía", de Luis Buñuel.
A pesar de haberse entregado a la actuación, Anouk Ferjac nunca abandonó su pasión por la poesía. Continuó escribiendo poemas a lo largo de toda su vida, muchos de los cuales se publicaron en revistas literarias francesas. Anouk murió en París el 6 de noviembre de 1994, a los 77 años de edad.