Biografía de Annie Whittle
Annie Whittle es una actriz y cantante neozelandesa nacida en abril de 1947 en Plymouth, Reino Unido. En su infancia, su familia se mudó a Nueva Zelanda y se establecieron en el sur de Auckland. Su madre, Eileen Whittle, era una cantante de ópera y su padre, Jack Whittle, un director de teatro.
Desde una edad temprana, Whittle mostró un gran interés por la música y el canto. Tomó lecciones de música y voz y comenzó a actuar en producciones escolares a los 12 años. A los 16 años, con la ayuda de su madre, se unió a un grupo de música folk llamado The Hamilton County Bluegrass Band.
En la década de 1970, Whittle comenzó a ganar reconocimiento en la escena musical neozelandesa. Con su estilo único de folk-pop, se convirtió en una de las artistas más solicitadas en los festivales de música y en la radio. En 1973, lanzó su primer álbum en solitario, titulado "Singin 'in the Shower", que tuvo un gran éxito en Nueva Zelanda y en el extranjero.
Además de su carrera musical, Whittle también hizo incursiones en la televisión y el cine. Su primer papel importante fue en la película "Sleeping Dogs" de 1977, dirigida por Roger Donaldson. También apareció en varias series de televisión populares, incluyendo "Gloss" y "Shortland Street".
En los años 80, Whittle se centró principalmente en su carrera musical y en su familia. Criando a sus dos hijos, trabajó como artista independiente y también dirigió una escuela de música de éxito. Aunque su carrera en la actuación disminuyó, Ha tenido breves apariciones en la televisión durante los últimos años, apareciendo en series como "Packed to the Rafters" y "800 Words".
En general, la vida de Annie Whittle antes de convertirse en actor estuvo dedicada al mundo de la música y la canción. Con el tiempo, evolucionó en una cantante y actriz talentosa y muy solicitada en su país. Reconocida y querida en Nueva Zelanda, es una de las artistas más destacadas de su generación.