Biografía de Annie Stewart
No se tiene demasiada información acerca de la vida de Annie Stewart antes de su carrera como actriz, pero es sabido que había nacido en una pequeña ciudad de Escocia en el siglo XIX y migró a Estados Unidos hacia finales de la década de 1870.
Durante su juventud trabajó como modista y luego como actriz de teatro en Nueva York. Poco se sabe sobre su trabajo en las tablas, excepto que tuvo un papel en una producción de Shakespeare en 1884.
Más tarde, encontró trabajo como modelo en la agencia de la famosa fotógrafa Alice Austen, lo que le permitió entrar en contacto con otros artistas y figuras importantes del mundo del espectáculo.
Finalmente, en 1908, Annie Stewart fue contratada por la compañía cinematográfica Vitagraph, donde comenzó a trabajar en pequeñas partes y de extra en varias películas.
A pesar de las limitaciones que enfrentó al ser una actriz negra en un Hollywood dominado por el racismo, Annie logró establecerse como una actriz de carácter, y fue capaz de mantenerse activa hasta su retiro de la pantalla en 1932.
Annie Stewart formó parte de la primera generación de actores negros que aparecieron en el cine de Hollywood, y aunque su participación en la industria fue a menudo limitada y marginada, su tenacidad y trabajo forjaron un camino para actores futuros de color.