Filmografía de Annie Abbott
El actor Annie Abbott tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Armand Mastroianni.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller porque Annie Abbott es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Annie Abbott
Annie Abbott, cuyo nombre real era Pearl Rosinski, nació el 14 de junio de 1898 en la ciudad de Nueva York. Fue criada en una familia de clase trabajadora y empezó a trabajar como modelo en su adolescencia para ayudar económicamente a su familia. Sin embargo, su verdadera pasión era la danza y comenzó a tomar clases de ballet y tap a la edad de 14 años. Abandonó la escuela para asistir a clases de danza regularmente y eventualmente se unió a la compañía de baile de Sergei Dhiaghilev.
En 1918, Abbott contrajo la gripe española, una epidemia que causó la muerte de millones de personas en todo el mundo. A pesar de que sobrevivió, la enfermedad la dejó con problemas de salud permanentes que le impedirían seguir bailando. Sin embargo, Abbott no se rindió y comenzó a explorar otras formas de arte escénico. Comenzó a actuar en el teatro de vodevil y se hizo conocida por su habilidad para hacer imitaciones y realizar trucos con la voz.
En la década de 1920, Abbott comenzó a trabajar en Hollywood como actriz de películas silentes. Apareció en varias películas populares, incluyendo "The Shriek of Araby" y "The Alaskan". Sin embargo, su carrera en Hollywood fue breve y en 1928, regresó a Nueva York para trabajar en el teatro de variedades. Durante la década de 1930, Abbott se convirtió en una actriz popular en Broadway, apareciendo en varios musicales y obras de teatro. También trabajó en la radio y fue una de las primeras actrices en utilizar su voz para hacer publicidad.
En 1933, Abbott se casó con el músico y compositor Vic Schoen. La pareja tuvo dos hijos, pero se divorció en 1944. Abbott continuó trabajando en el teatro y en la radio durante varias décadas. También comenzó a trabajar como entrenadora de voz, enseñando técnicas a otros actores y cantantes. Lamentablemente, Abbott falleció en 1958 a la edad de 60 años, debido a complicaciones por una cirugía. Su legado como una artista versátil y exitosa sigue siendo recordado hasta el día de hoy.