Filmografía de Annick Cojean
El talento de Annick Cojean a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Karim Kamrani, Nicolas Glimois) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Annick Cojean a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Annick Cojean
Annock Cojean es una periodista y escritora francesa que ha trabajado en el periódico diario Le Monde durante más de 30 años. Nació en 1957 en Lyon, Francia y se crió en una familia intelectual y comprometida políticamente. Su padre era escritor y poeta y su madre trabajaba en una organización antinuclear.
Annick Cojean estudió filosofía en la Universidad de Lyon, donde se graduó con honores. A continuación, comenzó su carrera periodística trabajando como reportera en un periódico local. En 1985 se unió a Le Monde, donde trabajó sin descanso cubriendo noticias internacionales y escribiendo artículos de investigación.
En 2000, Annick Cojean fue nombrada corresponsal del periódico en África del Norte, donde se especializó en el conflicto de los derechos humanos y la situación de las mujeres en el mundo árabe. Durante su trabajo en esta región, se interesó por la historia de una mujer llamada Soraya, que había sido secuestrada y retenida como esclava sexual por un alto funcionario del régimen de Muammar Gaddafi en Libia.
La historia de Soraya inspiró a Annick Cojean a escribir un libro sobre el tráfico sexual y la esclavitud moderna en las guerras de Oriente Medio. El libro se llama "Damas de Blanco: Historias de mujeres víctimas de la guerra y de la opresión en Oriente Medio" y fue publicado en 2011.
Además de su trabajo como periodista y escritora, Annick Cojean es una activista feminista y una defensora de los derechos humanos. Ha sido galardonada con numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio Albert Londres, uno de los premios más importantes para periodistas en Francia. En 2013, el presidente francés, François Hollande, la nombró Caballero de la Legión de Honor por su trabajo en defensa de los derechos humanos.