Filmografía de Annette Badland
El arte con el que se desenvuelve Annette Badland delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Terence Davies, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son los preferidos de Annette Badland a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Annette Badland
Annette Badland es una actriz inglesa conocida por sus distintos papeles en televisión y teatro. Nació en Edgbaston, Birmingham, en agosto de 1950. De niña, se mudó con su familia a una pequeña ciudad en el condado de Warwickshire, donde pasó la mayor parte de su infancia. Badland siempre estuvo interesada en la actuación y, desde temprana edad, participó en múltiples obras teatrales escolares.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Badland decidió seguir su pasión y, en 1970, se matriculó en la Bristol Old Vic Theatre School, donde estudió actuación durante tres años. Al graduarse, comenzó su carrera de actuación en teatro, trabajando en varias compañías en el Reino Unido.
En 1981, Badland debutó en la televisión con el papel de "Carlotta", una mucama en la popular serie de comedia británica "The Bill". A partir de ahí, Badland comenzó a incursionar en la televisión con diferentes personajes en variadas series y películas.
En 1999, Badland obtuvo un papel importante en la serie británica "Doctor Who", en la que interpretó a la villana "Margaret Blaine". Este papel le fue asignado durante la temporada de 2005, y sería la primera vez que Badland formaría parte de la franquicia. Badland recibió críticas positivas por su actuación en "Doctor Who", lo que la llevó a ganar más exposición y atención en la industria.
En general, la vida de Annette Badland ha estado dedicada a la actuación, desde que era niña hasta su carrera en la televisión y el teatro. Su amor por el arte la llevó a estudiar en la escuela de teatro y, a pesar de no conseguir un gran papel por varios años, nunca perdió la esperanza. Finalmente, Badland encontró su nicho en la televisión y el cine, donde ha sido aclamada por su talento. A lo largo de su carrera, ha participado en producciones muy variadas, demostrando su versatilidad como actriz.