Filmografía de Anne Weber
Todos los directores con los que ha trabajado Anne Weber han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Thomas Jauch.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Anne Weber y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Anne Weber
Anne Weber nació el 8 de marzo de 1931 en el seno de una familia judía de varias generaciones de inmigrantes. Su abuela llegó a los Estados Unidos desde el Imperio Austrohúngaro con su esposo en 1901. Su madre, Rose, nació en una familia judía de Nueva York, y su padre, George, era un inmigrante de Polonia.
Anne pasó su adolescencia en el Lower East Side de Manhattan, donde se graduó de la secundaria en 1948. Después de su graduación, comenzó a asistir a la Universidad de Nueva York, donde estudió teatro. Durante sus años en la universidad, trabajó como asistente de dirección en muchas producciones teatrales.
En 1952, Anne se graduó de la Universidad de Nueva York con un título en teatro y comenzó a buscar trabajo como actor. Trabajó en algunos pequeños papeles en producciones teatrales locales durante varios años, hasta que finalmente obtuvo un papel en la película de 1958 "The Miracle Worker", protagonizada por Anne Bancroft.
A partir de entonces, Anne comenzó a trabajar de forma constante en producciones de teatro, cine y televisión. Participó en producciones como la miniserie de 1975 "Shirley", protagonizada por Shirley MacLaine, y la comedia de 1981 "Young Doctors in Love", protagonizada por Michael McKean y Sean Young. También fue una de las estrellas de la serie de televisión de los años 80 "Highway to Heaven", protagonizada por Michael Landon.
Anne se retiró del mundo del entretenimiento en los años 90, pero dejó un gran legado de actuación y teatro. Falleció el 9 de septiembre de 2016 a la edad de 85 años. A lo largo de su carrera, fue galardonada con numerosos premios, incluyendo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Nueva York de 1982 y un premio Emmy a la mejor actriz de reparto por su papel en "Highway to Heaven" en 1986.