Biografía de Anne Sheridan Smith
Anne Sheridan Smith, más conocida simplemente como Sheridan Smith, nació el 25 de junio de 1981 en Epworth, Inglaterra. Hija del músico Colin Smith y la bailarina Marilyn Smith, desde pequeña mostró una gran inclinación por las artes escénicas. A los cuatro años comenzó a tomar clases de baile y a los siete ya había debutado sobre el escenario.
A pesar de su gran talento, la infancia de Sheridan no fue fácil. A los ocho años sus padres se separaron y ella se mudó con su madre y su hermano mayor, Damian, a una pequeña casa en Doncaster. Allí, Marilyn abrió una escuela de danza para ganarse la vida y Sheridan pasó gran parte de su adolescencia trabajando como asistente de su madre y participando en actividades extracurriculares en su escuela.
No fue sino hasta la década de 2000 que Sheridan logró dar el salto a la televisión y el cine. A los 19 años, después de trabajar como bailarina en la gira de diversas producciones teatrales, hizo su debut en la pantalla chica en un episodio de la serie "Doctors". A este primer trabajo le siguieron otros en producciones como "Holby City", "The Royle Family" y "Two Pints of Lager and a Packet of Crisps".
Sin embargo, el papel que realmente catapultó a Sheridan a la fama fue el de Janet Keogh en la serie "Two Pints of Lager and a Packet of Crisps", que interpretó entre 2001 y 2009. Gracias a esta comedia alcanzó gran popularidad en el Reino Unido y empezó a recibir ofertas para trabajar en cine. En 2008, por ejemplo, participó en la película "The Lovers", de Roland Joffé, y al año siguiente protagonizó su primer musical en West End, "Little Shop of Horrors".
En los años que siguieron, Sheridan continuó trabajando en televisión y cine, destacándose en producciones como la serie "Gavin & Stacey", la película "Tower Block" y la miniserie "The Widower". También se convirtió en una de las actrices más populares y reconocidas del teatro británico, siendo nominada en varias ocasiones a los premios Olivier y ganando dos de ellos por sus interpretaciones en "Legally Blonde" y "Flare Path".