Filmografía de Anne Allgood
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Matt Vancil, Ben Dobyns, pero Anne Allgood es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Anne Allgood actuando en películas de géneros Aventuras, Comedia, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Anne Allgood
Anne Allgood fue una actriz norteamericana que tuvo una carrera muy exitosa durante los años treinta y cuarenta. Nació el 18 de mayo de 1909 en Cleveland, Ohio, y fue criada por sus padres, Edward y Anna Allgood. Estudió en la Escuela Normal de Cleveland durante su adolescencia y más tarde se matriculó en la Escuela de Teatro de Ohio.
En sus primeros años como actriz, Allgood trabajó en varios teatros regionales de Cleveland antes de mudarse a Nueva York en 1934. Allí, se unió a una compañía teatral y comenzó a trabajar en producciones de Broadway. Durante esta época, ganó elogios por su papel en la obra de Clifford Odets, "Waiting for Lefty" y protagonizó dos obras más, "The Sun Field" y "Golden Boy".
Mientras actuaba en Broadway, Allgood también comenzó a trabajar en el cine. Debutó en el cine en 1935, con un papel secundario en la película de gangsters "G Men". A partir de entonces, actuó en varias películas de Hollywood, como "The Roaring Twenties", "The Story of Louis Pasteur" y "The Adventures of Tom Sawyer".
En los años cuarenta, Allgood se unió a la Compañía de Teatro de Actores Estadounidenses y actuó en obras como "The White Cliffs of Dover" y "The Lady from Shanghai". También protagonizó la película de 1947 "The Snake Pit". Esta fue una de sus últimas películas antes de que se retirara en 1948.
Durante sus años como actriz, Allgood recibió elogios por su trabajo y fue nominada a un premio Oscar por su papel en la película "The Story of Louis Pasteur" en 1936. También recibió el premio Tony por su actuación en la obra de teatro "The Sun Field". Después de retirarse, se mudó a California, donde vivió hasta su muerte en 1988.