Filmografía de Anna Tsukanova
Anna Tsukanova ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Aleksandr Kott.
Un actor como Anna Tsukanova se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Drama, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Anna Tsukanova
Anna Tsukanova-Kott es una actriz rusa muy conocida por sus roles en películas como "Good Bye, Lenin!" y "The Bourne Supremacy". Antes de convertirse en actriz, Tsukanova-Kott se graduó en la Universidad de Moscú con una licenciatura en Lengua y Literatura Españolas. Durante sus estudios, también tomó clases de actuación y teatro en la Escuela Teatral S.V. Obraztsova.
Después de graduarse, Tsukanova-Kott comenzó a trabajar como periodista y reportera para la televisión rusa. Fue aquí donde adquirió experiencia en actuación cuando fue seleccionada para presentar un programa de televisión. Fue en 1998 cuando se mudó a Berlín, donde comenzó a trabajar como actriz de teatro en la compañía "UdK Berlin". Allí trabajó en varias producciones teatrales, incluyendo "Chess Story" y "The Tempest".
Tsukanova-Kott se hizo conocida internacionalmente cuando fue elegida para interpretar a Lara en la adaptación alemana de "Doctor Zhivago" en 2002. Su actuación fue muy aclamada y fue nominada al premio Max Ophüls, uno de los más prestigiosos del cine alemán. Ese mismo año, también fue seleccionada para interpretar un papel secundario en la famosa película de Matt Damon "The Bourne Supremacy".
Después de estos éxitos, Tsukanova-Kott fue elegida para interpretar su papel más importante hasta el momento en "Good Bye, Lenin!" en 2003. La película fue muy bien recibida por el público y la crítica, y ella recibió elogios por su actuación. Más tarde, también interpretó papeles secundarios en películas como "The Miracle of Bern" y "The Invisible Eye".
Tsukanova-Kott ha seguido trabajando como actriz y ha aparecido en varias películas y programas de televisión alemanes. También ha trabajado como actriz de doblaje, interpretando personajes en las versiones alemanas de películas animadas como "Kung Fu Panda" y "Los Simpson". En su tiempo libre, también se dedica a la pintura y la escritura, y ha publicado varios libros sobre su vida y sus experiencias como actriz. En resumen la trayectoria de Anna Tsukanova-Kott es un caso ejemplo de perseverancia y empeño para hacer realidad sus sueños.