Filmografía de Anna Maria Chio
Anna Maria Chio es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Tonino Valerii.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Anna Maria Chio actuando en películas de géneros Intriga, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Anna Maria Chio
Anna Maria Chio es una persona con una larga trayectoria en el mundo del cine y la televisión. Sin embargo, poco se sabe sobre su vida antes de cimentarse como actriz. Nacida en Montegiorgio, una pequeña ciudad en la región italiana de Las Marcas, Chio pasó sus primeros años rodeada de naturaleza y animales. Siendo la menor de cuatro hermanos, su infancia transcurrió en un ambiente de trabajo, en el que ayudaba a sus padres en su pequeña granja.
Desde muy joven, Anna Maria Chio supo que quería dedicarse al mundo del arte. Así, comenzó a tomar clases de ballet y teatro en su ciudad natal, y de ahí en adelante su afán por aprender no paró. Cursó estudios de arte dramático en Florencia, y se trasladó después a Roma, donde empezó a hacer sus primeras apariciones en televisión en pequeños papeles.
Durante los años 70, Anna Maria Chio se dedicó a la actuación, pero también a la poesía. Publicó sus primeros poemas en 1973 y siguió escribiendo durante toda su carrera. También se le conoce por sus aportaciones al campo de la traducción, especialmente por sus versiones al italiano de obras de Shakespeare y del poeta estadounidense Dylan Thomas.
Desde que se inició en el mundo del cine y la televisión, Anna Maria Chio ha participado en multitud de producciones, tanto en Italia como en otros países. Es conocida en su país natal por sus interpretaciones en series como "Uno bianca" o "Incantesimo", y también por su colaboración con el director de cine Federico Fellini en "La ciudad de las mujeres". Fuera de Italia, destacan sus intervenciones en las películas "El hombre de la máscara de hierro" y "Todos lo saben".
Anna Maria Chio es una actriz muy multifacética. Además de actuar en cine y televisión, también ha hecho teatro y ha participado en varios montajes de ópera, así como en programas de radio. Su amplia trayectoria y su experiencia le han permitido adentrarse en diferentes géneros y asumir papeles muy diversos, lo que la convierte en una de las actrices más versátiles y completas de su generación.