Biografía de Anna Mallamaci
Anna Mallamaci es una actriz argentina nacida en la ciudad de Córdoba en 1985. Antes de convertirse en actriz, su vida giraba principalmente en torno a la música y la danza. Desde joven, Anna tuvo una gran atracción hacia las artes y comenzó a estudiar ballet y danza contemporánea a los 8 años.
Durante su adolescencia, Anna continuó su formación en música y participó en varias bandas locales como cantante y guitarrista. Además, también estudió teatro y realizó talleres de actuación, pero nunca consideró seriamente la idea de dedicarse a esta disciplina.
Fue en el año 2008 cuando Anna Mallamaci decidió radicarse en Buenos Aires para continuar su formación artística. Allí tomó clases de actuación de la mano de grandes maestros como Pompeyo Audivert y Juan Carlos Gené, y comenzó a desarrollarse como actriz en diversos espectáculos teatrales. Su primer gran papel en el teatro fue en 2012 cuando interpretó a Ana Frank en la obra "El diario de Ana Frank" en el Teatro Nacional Cervantes.
Su carrera en el cine también comenzó a florecer durante estos años. En 2010, apareció en su primer película "Mi última palabra" dirigida por Walter Tournier y en 2013 participó en el film "Cerro Bayo" de Victoria Galardi. Uno de sus trabajos más reconocidos en el cine fue su protagónico en la película "La niña de tacones amarillos" de Luciano Cáceres, por la cual recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
En resumen, Anna Mallamaci es una actriz argentina que comenzó su formación artística enfocada en la música y la danza en su ciudad natal, Córdoba. Fue a partir de su radicación en Buenos Aires que comenzó a desarrollar su carrera actoral de la mano de destacados maestros de la actuación. Actualmente, continúa trabajando en teatro y cine, y su versatilidad y talento la han llevado a convertirse en una de las actrices más destacadas de su generación.