Filmografía de Anna Kashfi
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edward Dmytryk, pero Anna Kashfi es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Anna Kashfi le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Anna Kashfi
Anna Kashfi, originalmente llamada Joan O'Callaghan, nació el 30 de septiembre de 1934 en Darjeeling, India. Su padre era un ingeniero ferroviario irlandés y su madre una cantante india de ópera clásica bengalí. Cuando sus padres se separaron, Kashfi fue llevada a Calcuta por su madre. Más tarde, después de terminar sus estudios en Calcuta, ella se trasladó a Londres para estudiar danza.
En Londres, Anna Kashfi conoció a un profesional del boxeo llamado Jack O'Lantern. Pronto se casaron y se convirtió en padre de su hijo llamado Yacoob. Sin embargo, su matrimonio no duró mucho tiempo y se divorciaron. Kashfi comenzó a trabajar como mesera y después de algunos trabajos insignificantes, se mudó a París para unirse a un grupo de teatro independiente.
Después de trabajar en París, regresó a Londres y conoció al actor Marlon Brando en 1956. Se enamoraron y se casaron en secreto. Kashfi dio a luz a su hijo Christian Brando en 1958. La noticia de su matrimonio y su origen indio se convirtió en un gran tema de conversación en los círculos de Hollywood. Sin embargo, su matrimonio se rompió en 1959, y ella más tarde afirmó que había sido un matrimonio abusivo.
Después de su divorcio, Anna Kashfi intentó una carrera en Hollywood como actriz. Sin embargo, sus problemas personales y la publicidad negativa que rodeaba su matrimonio con Brando dificultaron su carrera. Apareció en algunas películas menores, como "La historia de amor de Eddie O'Grady" y "El hombre de Kentucky". Kashfi abandonó la industria después de casarse con el productor irlandés James Hannaford en 1960, con quien tuvo una hija llamada Natasha.
Kashfi pasó gran parte de su vida en la reclusión, retirándose del ojo público y la industria del cine. Trabajó en algunos proyectos relacionados con su patrimonio indio, como la publicación de libros y la creación de una empresa textil. Anna Kashfi murió en una casa de retiro a los 80 años en Woodland Hills, California en agosto de 2015.
En resumen, Anna Kashfi fue una actriz británica de origen indio que comenzó su vida como bailarina y mesera en Londres antes de casarse con Marlon Brando y mudarse a Hollywood. Aunque su carrera como actriz fue limitada, su matrimonio con Brando y su origen étnico llamaron la atención de la prensa. Kashfi se retiró del negocio del entretenimiento luego de casarse con el productor James Hannaford y después trabajó en proyectos relacionados con su herencia india antes de fallecer en 2015.