Biografía de Anna Fonsou
Anna Fonsou nació en Atenas, Grecia, el 22 de noviembre de 1947. De joven, fue bailarina de ballet clásico y moderno, y estudió teatro en el Teatro Nacional de Grecia. A los 18 años, se casó con Odysseas Papaspiliopoulos, un director de cine, y juntos tuvieron un hijo. Sin embargo, su matrimonio no duró mucho, y decidieron separarse.
Anna comenzó su carrera en el mundo del cine en 1967, cuando tenía 20 años, con su papel en la película "Honeymoon" de Kostas Karagiannis. A partir de entonces, trabajó en varias películas de la época dorada del cine griego, como "Loukoumades me meli" (1970) y "Oi erotomaneis" (1971), y fue una de las actrices más populares de su país.
En 1972, Anna ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica por su papel en la película "Nekri Politeia" de Giannis Dalianidis. Además de actuar, Anna también fue presentadora de televisión en el programa "Ta ekatommyria" y en varios concursos de belleza en Grecia. También hizo algunas apariciones en teatro, incluyendo la obra "Edipo Rey" de Sófocles en 1969.
Anna también tuvo una carrera como cantante, lanzando varios discos en la década de 1970. Su single más exitoso fue "Mia Zeimbekissa" en 1973, que se convirtió en un éxito instantáneo. También participó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1976 con la canción "Panayia, mou symvainei", que fue escrita y compuesta por ella misma.
A finales de la década de 1970, Anna dejó su carrera artística para dedicarse a su familia y a sus hijos. Sin embargo, en las décadas siguientes, hizo algunas apariciones esporádicas en televisión y cine, incluyendo su papel en la película "Tamatiki Istoria" en 1994. Actualmente, Anna vive retirada del mundo del espectáculo y prefiere mantener una vida privada. A pesar de que no actuó en muchas películas, su belleza y talento la convirtieron en una de las actrices más recordadas y queridas por el público griego.