Biografía de Anna Fin
Anna Fin es una actriz, directora y escritora de origen finlandés. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Fin cursó estudios de derecho en la Universidad de Helsinki. Trabajó durante un tiempo en una firma de abogados mientras estaba en contacto con el mundo del teatro como aficionada.
En 2005, Anna Fin decidió abandonar su carrera en el mundo legal y mudarse a Londres, donde comenzó a estudiar actuación. Durante dos años, se formó en el método Meisner y en la escuela de interpretación de Lee Strasberg. Su objetivo era dedicarse plenamente a la actuación y mejorar su inglés.
En 2007, después de terminar su formación en Londres, Anna se mudó a Nueva York, donde comenzó a trabajar como actriz en producciones off-Broadway. Participó en varios proyectos teatrales y comenzó a labrarse una carrera en la industria. En 2009, tuvo su primer papel en el cine, en la película "The Drunk".
Anna Fin también ha trabajado como directora, guionista y productora de cine y televisión. En 2011, escribió y dirigió su primera película, "Maria wern", que fue emitida por la televisión sueca. Desde entonces, ha dirigido varios cortometrajes y una película, "Into the night", que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2012.
En resumen, la vida de Anna Fin antes de convertirse en actriz fue muy diferente a la que tiene ahora. Tras graduarse en derecho, trabajó durante varios años en este ámbito antes de decidir darle un giro radical a su vida y dedicarse a su verdadera pasión: la actuación. Después de formarse en Londres y Nueva York, Fin comenzó a trabajar como actriz en producciones teatrales y cinematográficas. Desde entonces, ha seguido ampliando su carrera en el mundo del espectáculo como directora, guionista y productora.