Filmografía de Anna Bjelkerud
El talento de Anna Bjelkerud a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Emiliano Goessens, Fredrik Edfeldt, Henrik Georgsson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Anna Bjelkerud actuando en películas de géneros Intriga, Thriller, Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Anna Bjelkerud
Anna Bjelkerud nació el 28 de agosto de 1966 en la ciudad de Ängelholm, ubicada en el sur de Suecia. A temprana edad, mostró interés por el teatro y la actuación, pero su inclinación por los deportes la llevó a dedicarse al balonmano, siendo seleccionada para el equipo nacional femenino de Suecia. Sin embargo, una lesión en el hombro la obligó a retirarse de esta disciplina.
A los 22 años, Anna decidió retomar su pasión por el teatro. Ingresó en la Academia de Teatro de Malmö, donde estuvo durante dos años. Después de graduarse, comenzó a actuar en producciones teatrales de diversas compañías, labrándose un nombre en el mundo del teatro sueco.
Paralelamente a su carrera actoral, Anna también trabajó en la televisión. En 1993, hizo su primera aparición en la serie de televisión "Leif", en la que interpretó a Mia. A partir de allí, apareció en varias series de televisión suecas como "Mäklarna" y "Kommisarie Winter".
En 2007, Anna tuvo su gran oportunidad en el cine, al interpretar a una policía en la película "Maria Larssons eviga ögonblick" ("Everlasting Moments"), dirigida por Jan Troell. La película recibió críticas muy positivas y fue seleccionada para representar a Suecia en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar de 2009.
A lo largo de su carrera, Anna ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos el premio a la Mejor Actriz de Reparto en los premios Guldbagge de 2012, por su papel en la película "Play". Hoy en día, es una de las actrices más reconocidas de Suecia, y sigue trabajando tanto en el teatro como en el cine y la televisión.