Filmografía de Anna Bergman
El talento de Anna Bergman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Stanley A. Long) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Anna Bergman y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Anna Bergman
Anna Bergman es una actriz sueca que nació el 10 de mayo de 1948 en Estocolmo, Suecia. Es la hija del famoso director de cine Ingmar Bergman y la coreógrafa Ellen Bergman. Desde pequeña, Anna estuvo en contacto con el mundo del cine y el arte gracias a sus padres. A pesar de que su padre era famoso en todo el mundo, Anna no se interesó por la actuación hasta que cumplió los treinta años.
Antes de convertirse en actriz, Anna estudió danza clásica con su madre y se convirtió en bailarina profesional. Fue miembro del Ballet Cullberg, una de las compañías de danza más importantes de Suecia, y también trabajó como coreógrafa. Además de su carrera en la danza, Anna trabajó como modelo y estudió cine en la Universidad de Estocolmo.
A pesar de que Anna estaba involucrada en el mundo del arte desde joven, no fue hasta los años 70 que decidió dedicarse a la actuación. Empezó a tomar clases de teatro en una escuela en Estocolmo y trabajó en varias producciones teatrales suecas. En 1978, Anna hizo su debut en el cine en la película "Aus dem Leben der Marionetten" de su padre Ingmar Bergman. A partir de entonces, Anna se dedicó por completo a la actuación y se convirtió en una actriz muy respetada en Suecia.
En la década de 1980, Anna se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en el teatro Off-Broadway y en la televisión estadounidense. Ha aparecido en varias series de televisión, como "La ley y el orden" y "Sexo en Nueva York". También ha trabajado en varias producciones teatrales, incluyendo "El sueño de una noche de verano" y "Un mes en el campo".
En resumen, Anna Bergman vivió una infancia rodeada del mundo del cine y la danza gracias a sus padres. Se convirtió en una bailarina profesional y coreógrafa antes de decidir que quería dedicarse a la actuación. Desde entonces, Anna ha trabajado en el cine, la televisión y el teatro y es conocida por su talento y su versatilidad como actriz.