Filmografía de Ann Whitney
El talento de Ann Whitney a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Chris Columbus, Elizabeth Chomko) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Infantil, Comedia, Drama son los preferidos de Ann Whitney a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ann Whitney
Ann Whitney fue una de las actrices más importantes de Hollywood durante los años 30. Era una mujer inteligente, con una gran presencia en la pantalla y una actitud de liderazgo. A pesar de que fue una figura clave en la industria del cine, su vida antes de convertirse en una actriz fue muy diferente a la de la mayoría de las estrellas de la época.
Nació en Kansas City, Missouri, el 27 de noviembre de 1895. Sus padres, Charles y Agnes, eran de clase media y trabajaban como vendedores de alfombras. Creció con su hermana menor, Alice, y fue educada por sus padres para ser independiente y ambiciosa.
A los 18 años, Ann decidió mudarse a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en una actriz de teatro. Estudió actuación con el famoso profesor de teatro, Richard Boleslawski, y comenzó a actuar en pequeños papeles en obras de teatro. Se mudó a Los Ángeles en 1921 para trabajar en el cine.
Ann trabajó arduamente para convertirse en una actriz exitosa. Se esforzó para conseguir papeles en películas y se destacó entre las estrellas de la época. Hizo muchas películas y fue una de las actrices principales de la época de oro de Hollywood. Ganó el premio de la Academia al Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película 'The Bride of Frankenstein' en 1935.
Durante su carrera como actriz, Ann también se destacó por su activismo político. Se unió a la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) y luchó por los derechos de los afroamericanos. También luchó por los derechos de las mujeres y fue una de las primeras actrices en luchar por un salario igual para hombres y mujeres.
Ann Whitney fue una de las principales figuras del cine durante los años 30. A pesar de que su vida antes de la fama fue muy diferente a la de la mayoría de los actores de la época, su trabajo y su dedicación le permitieron convertirse en una de las mejores actrices de la época. Su legado como activista y su trabajo como actriz continúan siendo recordado y admirado hasta el día de hoy.