Filmografía de Ann Shoemaker
El actor Ann Shoemaker tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: George Stevens.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Ann Shoemaker que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Ann Shoemaker
Ann Shoemaker nació en Nueva York en 1891. Hija de padres teatrales, ambas partes de su familia contribuyeron a su amor por la actuación. Shoemaker comenzó su carrera en el teatro a la edad de 16 años, trabajando en una compañía itinerante de repertorio. Actuó en una gran cantidad de obras de teatro en Broadway, trabajando con actores como Ethel Barrymore y Katharine Hepburn y directores como George Cukor.
Antes de su carrera en el teatro, Shoemaker estudió pintura y trabajó en el mundo editorial. A lo largo de la década de 1910, trabajó como editora y escritora para publicaciones como Vanity Fair, Harper's Bazaar y Town & Country. Fue en este momento que comenzó a actuar como aficionada, y finalmente decidió dedicar su carrera a la actuación.
A lo largo de los años 20 y 30, Shoemaker actuó en siete producciones de Broadway, incluyendo las obras "The Sea Gull" y "Dinner at Eight". También apareció en varias películas, incluyendo "The Enchanted Cottage" (1924) y "The Devil's Holiday" (1930).
Shoemaker es quizás mejor conocida por su papel en la producción de Broadway "Life With Father", que se presentó durante más de siete años. Shoemaker interpretó a la esposa del personaje principal, Clarence Day. Más tarde, apareció en la versión cinematográfica de la obra en 1947, interpretando el mismo papel.
A lo largo de su carrera, Shoemaker también se dedicó a la enseñanza, impartiendo clases en escuelas de actuación de Nueva York. En una entrevista de 1949 con "The New York Times", Shoemaker describió su amor y devoción por su carrera como actriz, diciendo: "Nunca ha habido nada en mi vida excepto la actuación. Me gusta hacerlo más que cualquier otra cosa en el mundo, y nunca me canso de ello".
Ann Shoemaker falleció en 1978, a la edad de 86 años. A lo largo de su carrera, se convirtió en una de las actrices más respetadas de Broadway y del cine clásico. Su pasión por la actuación y su dedicación a su arte la llevaron a una carrera larga y exitosa en la que dejó una huella duradera.