Filmografía de Ann Prentiss
El talento de Ann Prentiss a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert Altman) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Ann Prentiss es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ann Prentiss
Ann Prentiss (nacida el 15 de septiembre de 1939) fue una actriz estadounidense, conocida por su trabajo en la televisión y el cine. Nació como Ann Ragusa en Brooklyn, Nueva York, y fue criada en el barrio italiano de Bensonhurst. Sus padres, Joseph y Mary Ragusa, eran inmigrantes italianos. Ella estaba emocionada por ser parte de una familia tan cercana y unida.
Ann asistió a la escuela secundaria de Bay Ridge y luego asistió a la Universidad de Nueva York, donde se graduó con una licenciatura en economía. Después de estudiar economía, decidió hacer algo diferente y se mudó a California. Allí asumió el nombre artístico de Ann Prentiss.
En California, Ann se involucró en el mundo del espectáculo. Comenzó su carrera como bailarina de cabaret, actuando en el Teatro de la Mina de Oro de Hollywood. También trabajó como cantante, animadora de televisión y actriz de cine. Se hizo conocida por su papel en la película de comedia "¡Vamos a una fiesta!" (1965).
Ann también tuvo una exitosa carrera en la televisión. Participó en programas como "The Carol Burnett Show", "Love, American Style" y "The Bob Newhart Show". Esta última la llevó a la fama, ya que interpretó a la novia de Bob Newhart, la señorita DiPesto. También fue una de las estrellas invitadas en el programa de ciencia ficción "Star Trek".
Ann continuó actuando hasta el final de su vida. Su última aparición en televisión fue en el programa de comedia "The Nanny" (1996). Murió el 21 de enero de 2010 a causa de complicaciones de una enfermedad de la sangre.
Ann fue una actriz talentosa y una figura amada en el mundo del entretenimiento. Durante su carrera, fue una gran defensora del teatro, la danza y el cine. Fue una de las primeras actrices en romper con los estereotipos de género y dar a las mujeres una voz más fuerte en la industria del entretenimiento. Su legado aún se recuerda hoy.