Filmografía de Ann Hui
La trayectoria profesional de Ann Hui pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Mark Cousins.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ann Hui actuando en películas de géneros Documental, Serie de TV, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ann Hui
Ann Hui es una cineasta, escritora y directora de cine hongkonesa, nacida el 23 de mayo de 1947. Hija de una familia de origen chino, sus padres se trasladaron a Hong Kong durante la Segunda Guerra Mundial para escapar de los conflictos bélicos. Desde muy joven, Ann Hui manifestó su pasión por el cine y comenzó a estudiar Cine y Televisión en la Universidad de Hong Kong. Posteriormente, se trasladaría a Londres para continuar su formación en la misma especialidad.
Al regresar a Hong Kong, Ann Hui comenzó su carrera como documentalista para la televisión local. Su primer largometraje, The Secret, se estrenó en 1979 y se convirtió en un gran éxito de taquilla. Con este filme, Ann comenzó a abrirse paso en la industria del cine y pronto se convirtió en una figura destacada del cine hongkonés.
A partir de entonces, Ann Hui dirigió y produjo numerosos filmes, muchos de ellos aclamados por la crítica y el público. Entre sus obras más destacadas se encuentran Boat People, sobre los refugiados vietnamitas en Hong Kong, o A Simple Life, que retrata la relación entre una anciana y su criada filipina. A lo largo de su carrera, Hui se ha caracterizado por abordar temas sociales y políticos desde una perspectiva realista, cosa que la ha convertido en una de las cineastas más importantes y reconocidas de Asia.
Además de su trabajo como cineasta, Ann Hui ha sido profesora de Cine y Televisión en la Universidad de Hong Kong y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto en Asia como en Europa. Entre ellos destacan el León de Oro del Festival de Venecia, que recibió en 2008 por su película The Way We Are, o la Orden del Imperio Británico, que le otorgó la reina Isabel II en 2011.