Filmografía de Ann Dockx
Todos los directores con los que ha trabajado Ann Dockx han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Filip Lenaerts, Marc Bryssinck.
La profesionalidad de Ann Dockx le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Serie de TV, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ann Dockx
Ann Dockx fue una renombrada bailarina que se convirtió en actriz en su madurez. Nació en Bruselas en 1938, y comenzó su formación en danza en la École Supérieur d'Art Dramatique de Bruxelles, continuando su formación en la École de danse de l'Opéra de Paris, donde fue corista en la Ópera de París. Comenzó a actuar en teatro en su adolescencia, con el Teatro de Bruselas de la mano de Maurice Béjart, quien fue su mentor durante más de quince años.
En 1960, después de que Béjart fundara su propia compañía de ballet, la Ballet du XXe Siècle, Dockx se convirtió en una de las primeras bailarinas de la compañía. Béjart la convocó para que formara parte de su nueva compañía, y ella se convirtió en una de las caras más reconocidas de la danza contemporánea en Europa. En la década de 1970, se mudó a Nueva York para trabajar con el bailarín y coreógrafo estadounidense Merce Cunningham. También trabajó como directora artística de la Compañía Nacional de Ballet del Canadá entre los años 1983 y 1986.
Después de una lesión en la cadera y varias operaciones que la dejaron fuera de la danza, Ann Dockx comenzó a actuar en cine y televisión. Durante la década de 1990, participó en numerosas películas, entre ellas "Élisa" (1995), de Jean Becker, y "La Vida Soñada de los Ángeles" (1998), de Erick Zonca, por la que ganó el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cannes. También apareció en la comedia belga "Hombres Armados" (1997), de Dominique Deruddere.
Dockx terminó su carrera como actriz en teatro, apareciendo en varias producciones del Théâtre de la Monnaie de Bruselas. También se desempeñó como docente en la Escuela de Arte Dramático de Bruselas y fue nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 2006.
En resumen, Ann Dockx fue una bailarina belga reconocida por su talento y destreza en la danza contemporánea. A pesar de que una lesión la alejó de su carrera como bailarina, encontró en la actuación una nueva forma de expresar su arte y talento. Su carrera como actriz le permitió participar en diversas producciones cinematográficas y teatrales. Sin embargo, a pesar del reconocimiento y éxito de su carrera, Ann Dockx nunca dejó de ser una mujer comprometida con la enseñanza y la difusión del arte.