Filmografía de Ann Blyth
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rudolph Maté, pero Ann Blyth es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Ann Blyth se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ann Blyth
Ann Blyth, nacida en agosto de 1928 en Mount Kisco, Nueva York, tuvo una infancia bastante normal y feliz. Sin embargo, su vida cambió drásticamente a los 5 años cuando sus padres se divorciaron. A partir de ese momento, Ann estuvo bajo la tutela de su madre, quien la llevó a vivir a Nueva York para perseguir su carrera como actriz.
Ann comenzó a estudiar danza y canto desde una edad temprana y rápidamente mostró habilidad en ambas disciplinas. En 1940, a los 12 años, Ann hizo su debut en Broadway en la obra “Watch on the Rhine”. Ann impresionó a los críticos con su actuación y fue elogiada por su voz y su habilidad para bailar.
A partir de ese momento, Ann continuó trabajando en Broadway, apareciendo en producciones como “Mary Poppins” y “Babes in Arms”. Sin embargo, su carrera en Broadway se vio interrumpida en 1944 cuando Ann fue descubierta por un cazatalentos de Hollywood que la firmó para un contrato a largo plazo con Universal Pictures.
Ann llegó a Hollywood en 1944 y su primera película, “Chip Off the Old Block”, se estrenó en 1945. Ann también apareció en la película de 1945 “Mildred Pierce”, interpretando a la hija de Joan Crawford. Su actuación en “Mildred Pierce” fue muy bien recibida y valió a Ann una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.
Ann continuó trabajando en películas, apareciendo en clásicos como “Kismet” y “The Great Caruso”. También mantuvo una carrera exitosa en la televisión, apareciendo en programas como “Alfred Hitchcock Presents” y “Wagon Train”. Ann se retiró de la actuación en 1956 después de casarse con un cirujano y decidió concentrarse en su vida familiar.
En resumen, la infancia de Ann Blyth fue feliz hasta que sus padres se divorciaron. Después de eso, Ann se mudó a Nueva York con su madre y comenzó a perseguir su carrera en el mundo del espectáculo. Ann hizo su debut en Broadway a los 12 años y rápidamente demostró su capacidad para actuar, cantar y bailar. Ann fue descubierta por un cazatalentos de Hollywood en 1944 y su primera película se estrenó en 1945. Ann continuó trabajando con éxito en el cine y la televisión hasta su retiro en 1956.