Biografía de Anke Sevenich
Anke Sevenich es una actriz alemana conocida por su trabajo en numerosas películas y programas de televisión. Antes de convertirse en actriz, Sevenich trabajó como enfermera. Nació el 4 de septiembre de 1948 en Dresde, Alemania.
Sevenich pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Múnich, donde asistió a la escuela secundaria. Después de terminar la escuela, decidió estudiar enfermería en el Hospital Universitario de Múnich. Trabajó como enfermera durante varios años antes de tomar la decisión de seguir su verdadera pasión y convertirse en actriz.
Sevenich se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Múnich, donde estudió actuación durante varios años. Después de terminar su formación, comenzó a conseguir pequeños papeles en películas y programas de televisión en Alemania. Su primera aparición en la pantalla fue en la película de 1980 "Der Bulle und das Mädchen", en la que interpretó a la enfermera Gabi Wolters.
A lo largo de su carrera, Sevenich ha aparecido en una serie de películas y programas de televisión populares en Alemania. Uno de sus papeles más destacados fue en la película de 1998 "Kalt ist der Abendhauch", en la que interpretó a la madre de un adolescente que se enamora de un hombre mayor. Otros créditos en su carrera incluyen papeles en películas como "Stalingrad" y "Das Experiment", así como en series de televisión como "Der Bulle von Tölz" y "SOKO München".
Sevenich ha sido elogiada por su actuación en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. Fue nominada a un Premio Bambi a la Mejor Actriz en 1998 por su papel en "Kalt ist der Abendhauch", y ganó el Premio Grimme en 2011 por su papel en la serie de televisión "Weissensee". Actualmente, Sevenich sigue trabajando en el cine y la televisión en Alemania, y es considerada una de las actrices más importantes de su generación en el país.