Filmografía de Anita Loo
Todos los directores con los que ha trabajado Anita Loo han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Blake Edwards.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Anita Loo actuando en películas de géneros Cine negro, Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Anita Loo
Anita Loo nació el 3 de abril de 1888 en San Francisco, California, EE. UU. Fue una guionista y productora de cine china-americana que hizo una contribución significativa al cine mudo y sonoro. Loo fue una figura prominente en la industria cinematográfica de Hollywood de la década de 1910 a la de 1950.
Antes de convertirse en guionista y productora de cine, Loo trabajó como periodista y escritora. Estudió en la Universidad de California, Berkeley, donde se especializó en literatura inglesa. También estuvo interesada en la escritura creativa, publicando su primer libro de poesía a los 19 años.
Después de graduarse de la universidad, Loo comenzó su carrera periodística en San Francisco, escribiendo para varios periódicos y revistas. Durante la Primera Guerra Mundial, Loo fue enviada a Europa como corresponsal de guerra y realizó reportajes para varias publicaciones estadounidenses. También escribió propaganda y materiales de publicidad para la Cruz Roja.
En 1919, Loo se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar para el cine mudo. Su contribución más notable al cine mudo fue su trabajo en el guion de la película de 1922, "Robin Hood", protagonizada por Douglas Fairbanks. Loo también trabajó en el guion del primer éxito de Charles Chaplin, "The Kid" en 1921.
En la década de 1930, Loo se convirtió en uno de los guionistas más importantes de Hollywood. Escribió guiones para películas como "San Francisco" (1936), "China Seas" (1935) y "Red Dust" (1932). También fue la primera escritora china-americana que trabajó en Hollywood.
A lo largo de su carrera, Loo se enfrentó a muchos obstáculos debido a su género y raza. Trabajó dentro de una industria dominada por hombres blancos y luchó contra los estereotipos negativos asociados con los personajes chinos en el cine. A pesar de estas barreras, Loo se convirtió en una de las escritoras más exitosas de Hollywood y dejó una marca duradera en la industria cinematográfica estadounidense. Loo murió en 1981, a los 92 años.