Biografía de Angharad Rees
Angharad Rees nació el 16 de julio de 1944 en el condado de Pontypridd, Gales del Sur. Sus padres, William Rees y Hester Rees, eran maestros y provienen de familias de clase obrera. En su infancia, se mudó a Londres con su familia y asistió a la escuela en Streatham. Sin embargo, Rees fue una niña problemática y se comportaba mal de vez en cuando. Esta tendencia finalmente resultó en su expulsión de la escuela a la edad de 16 años. Este incidente causó un gran trauma en la joven Angharad y la dejó sin rumbo en la vida por un tiempo.
Después de su expulsión, Rees intentó diversas ocupaciones. Primero se convirtió en la asistente de un dentista, pero lo abandonó después de un tiempo debido a la falta de progreso. Luego, trabajó como vendedora en una tienda de joyería y en un servicio telefónico. Además, estuvo un tiempo trabajando en una tienda de modas en Knightsbridge. Ahí, se interesó por la moda y la ropa y comenzó a diseñar su propia ropa cuando tenía tiempo libre.
Sin embargo, en algún momento, Rees decidió probar suerte en el mundo del teatro y comenzó a tomar clases de actuación en la Royal Academy of Dramatic Art. Allí, comenzó a desarrollar su talento y poco a poco comenzó a hacer apariciones en el escenario. También apareció en algunos dramas de televisión y películas, pero fue su papel en la serie de televisión "Poldark" el que la catapultó a la fama en 1975.
Después de "Poldark", Rees continuó actuando en películas y series de televisión en Inglaterra y los Estados Unidos. También se casó con el actor Christopher Cazenove en 1973 y tuvieron dos hijos juntos. Lamentablemente, su matrimonio no duró y se separaron en 1994. Después de esto, Rees se retiró de la escena pública y se mudó a Gales para dedicarse a la pintura y al diseño de ropa una vez más. Sin embargo, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en 2012 y falleció en 2012 a la edad de 68 años.